Categoría de Visas

    La visa habilita a la persona migrante extranjera para presentarse en un puesto fronterizo o aeroportuario boliviano para su ingreso, con el objeto de permanecer por un tiempo determinado computable a partir de la fecha de ingreso.

     

    • Visa de turismo: Permite a los viajeros visitar Bolivia por motivos de turismo y placer que no implique el ejercicio de actividades lucrativas. La visa de turismo se emite por 30 días (por una única entrada) y puede ser extendida por 60 días adicionales (ante nuestras Oficinas de Migración en Bolivia).La estadía para turistas es de noventa (90) días calendario como máximo por año.
    • Visa en tránsito: Es otorgada por quince (15) días calendario, con el propósito de transitar a un tercer país.
    • Visa de cortesía: Es otorgada hasta por sesenta (60) días calendario y está dirigida a personas extranjeras invitadas por instituciones públicas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de realizar actividades de interés para el Estado Plurinacional de Bolivia.
    • Visa de estudiante: Es otorgada por sesenta (60) días calendario, con el propósito de cursar estudios a nivel primario, secundario y en instituciones de educación superior de formación profesional, habilita a tramitar la permanencia temporal de estudiante hasta por tres (3) años, prorrogable por periodos de hasta tres (3) años, hasta la culminación de sus estudios ante la Dirección General de Migración:
      • Visa de estudiante de intercambio con convenio estatal: Es otorgada por ciento ochenta (180) días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos estatales, tiene carácter gratuito y habilita a tramitar la permanencia temporal de estudiante ante la Dirección General de Migración por un periodo similar.
      • Visa de estudiante de intercambio sin convenio estatal: Es otorgada hasta por ciento ochenta (180) días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos entre universidades públicas o privadas u otros centros de enseñanza con similares del exterior y habilita a tramitar la permanencia temporal de estudiante por un periodo similar ante la Dirección General de Migración.
    • Visa Humanitaria: Es de carácter gratuito y es otorgada por treinta (30) días calendario, por las siguientes razones humanitarias: 1. Necesidad de protección internacional amparadas por el principio de no devolución; 2. Víctima de trata y tráfico de personas u otras modalidades de explotación; 3. Ser acompañante de persona enferma que requiera tratamiento médico.
    • Visa de objeto determinado: Por:
      • Trabajo, es otorgada por treinta (30) días calendario, para desarrollar actividades remuneradas o lucrativas, con o sin relación de dependencia, en el territorio boliviano y habilita a tramitar la permanencia transitoria por objeto determinado o permanencia temporal ante la Dirección General de Migración.
      • Trabajo Transitorio, es otorgada hasta por ciento ochenta (180) días calendario, para desarrollar actividades remuneradas o lucrativas por cuenta propia o en relación de dependencia; o realizar actividades en virtud de acuerdos o convenios estatales o privados.
      • Salud, es otorgada por treinta (30) días calendario, a personas extranjeras que requieran tratamiento médico especializado en territorio boliviano.
      • Familia, es otorgada por treinta (30) días calendario, a personas extranjeras que cuenten en territorio boliviano con vínculos de parentesco consanguíneo, civil o de adopción, de dependencia económica, afinidad y aquellas que contraerán matrimonio y habilita a tramitar la permanencia transitoria por objeto determinado o permanencia temporal ante la Dirección General de Migración.
      • Visa de ingreso múltiple: Permite el ingreso irrestricto por un año a viajeros que aplican por motivos de trabajo recurrente en Bolivia. Es renovable por periodos similares.

     

    NOTA: La Sección Consular de la Embajada de Bolivia en Cuba únicamente extiende la Visa Consular de Turismo, Visa de Objeto Determinado por Trabajo transitorio con Convenio Estatal, Visa de Estudiante por Intercambio con Convenio Estatal, Visa en tránsito, Visa de Cortesía, Visa Humanitaria, Visa Diplomática y Visa Oficial; en caso de aplicar para los otros tipos de Visa, los requisitos o documentos necesarios para regularizar su estatus migratorio ante la Dirección General de Migración en Bolivia, deben ser legalizados por la Sección Consular.

    REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

     

     

    CONOCE BOLIVIA

     

                                                                                       

    POESÍA CUBANA

     

     

    CONTACTO EMBAJADA:

    (53) 7-2140756

    EMERGENCIAS:

    53-55283967

    LUNES A VIERNES

    9:00 - 13:00 Y 14:00 - 16:00 Hrs.

     

    Please publish modules in offcanvas position.