.

    Expresa embajador boliviano fe de que triunfe histórica demanda

    0322-juan-ramon-quintana5.jpg

    La Habana, 22 mar (ACN) El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, expresó hoy en esta capital la esperanza de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, falle a favor de la razón histórica del pueblo boliviano sobre su demanda marítima contra Chile.
       En rueda de prensa el diplomático aseguró tener confianza en que la decisión de la CIJ, que será presentada en el segundo semestre de este año, sea favorable para ambas naciones y en pos de la unidad entre los pueblos de Latinoamérica.
       Subrayó la importancia del diálogo pacífico para resolver la prolongada disputa, proceso que en estos momentos se encuentra en su última fase con la exposición de alegatos orales por las partes.
       Quintana consideró que el hecho de que los gobiernos de Chile y Bolivia se sienten ante una corte judicial resulta una buena noticia para las naciones de la región, experiencia que podría replicarse en la resolución de los conflictos.  


       El embajador recordó que mañana 23 de marzo se celebra en su país el Día del Mar, en conmemoración a la pérdida de los 20 mil kilómetros cuadrados de territorio y sus únicos 400 kilómetros de costa, a causa de la invasión y posterior Guerra del Pacífico, hace 139 años.
       De acuerdo con Quintana, desde finales del siglo XIX se produjeron diversos acercamientos y gestiones para buscar una solución al enclaustramiento boliviano.
       Acotó que la demanda de La Paz se basa en los numerosos compromisos asumidos por Santiago de Chile, mediante actos unilaterales y convencionales formulados por Presidentes, cancilleres y representantes diplomáticos de ese país, respecto a negociar un acceso soberano al mar con Bolivia.  
       Quintana reconoció la solidaridad y el apoyo del pueblo cubano a favor de un diálogo pacífico entre ambas partes, al alentar la filosofía de la paz.    

    0322-juan-ramon-quintana.jpg

    0322-juan-ramon-quintana3.jpg

    0322-juan-ramon-quintana4.jpg

    Tags:

    Nuestras Redes Sociales

    joomla social media module

    REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

     

     

    CONOCE BOLIVIA

     

                                                                                       

    BoliviaTV en vivo

    ¿Dónde estamos?

    Calle 44 # 305 entre 3ra. y 3ra. A, Reparto Miramar, Playa.
    La Habana - Cuba
    (53) 72140758 - Embajada

    (53) 72140756 - Sección Consular

    © 2017

    Nuestra ubicación

    Please publish modules in offcanvas position.