.

    Ratifican médicos bolivianos en Holguín total respaldo a Evo Morales

    Bajo la conducción del Máster en Ciencias Sociales y Axiología, Eliel Gómez Martínez, Secretario ejecutivo de la Sociedad Cultural José Martí y profesor de la Editorial Universitaria ´ConCiencia´, el encuentro se caracterizó por la fraternidad, el compromiso y las ansias de servir al pueblo de quienes aseguran no retroceder jamás al pasado que solo les proporcionó miseria y desolación, como expresó uno de los jóvenes galenos en su intervención. Foto: el autor
     
     
    La Asociación de estudiantes y médicos bolivianos de la República de Cuba acaba de patentizar su irrestricto apoyo al presidente Evo Morales Ayma, el proceso de cambios y continuidad que lleva a cabo a favor del pueblo boliviano.



    Reunidos en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín, también protestaron enérgicamente contra la campaña mediática tejida en contra de su líder, desmantelada definitiva y felizmente por la verdad.

    En la lectura del documento que propició la firma del voto resolutivo de los jóvenes galenos, el Dr. Fulgencio Díaz Velásquez Presidente de la Organización Médica de Bolivia en la República de Cuba, expresó: ¨Conocemos todas las falacias lanzadas contra usted por la derecha, bajo la tutela del gobierno estadounidense, pero sepa usted que no podrán confundir a la gente del pueblo, la gente pobre y revolucionaria, porque tenemos conciencia de que nunca antes en la historia el pueblo boliviano había podido decidir su destino, su futuro, por el cual lucharemos a su lado¨.Presidente medicos f vargas

    Estos médicos bolivianos de ciencia y conciencia, formados en Cuba, que cumplieron el servicio social en diferentes escenarios, ahora continuarán sus estudios en diferentes especialidades que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de su pueblo.

    En la apertura del acto político cultural, en el que se dejaron escuchar las notas de los gloriosos himnos de ambos países, en presencia de sus respectivas banderas, Lupe Isabel Fernández, delegada del ICAP, hizo énfasis especial en la solidaridad con el noble pueblo boliviano y su líder; censuró las campañas mediáticas que promueven la derecha y el imperio para desacreditar a gobiernos progresistas, las frecuentes amenazas y agresiones que ejecutan en defensa de sucios intereses; y recalcó la necesidad de trabajar por la unidad dentro de la diversidad como una cuestión vital e impostergable

    Bajo la conducción del Máster en Ciencias Sociales y Axiología, Eliel Gómez Martínez, Secretario ejecutivo de la Sociedad Cultural José Martí y profesor de la Editorial Universitaria ´ConCiencia´, el encuentro se caracterizó por la fraternidad, el compromiso y las ansias de servir al pueblo de quienes aseguran no retroceder jamás al pasado que solo les proporcionó miseria y desolación, como expresó uno de los jóvenes galenos en su intervención.

    Gómez Martínez resaltó las relaciones entre nuestros pueblos y relató algunas de las mil maneras que han practicado los sucesivos gobiernos estadounidenses para intervenir en los asuntos internos de otros países, cuando no benefician sus intereses imperiales. Dijo que Cuba tiene mucha experiencia en ese sentido y citó como ejemplo, la explosión del vapor Maine en plena bahía habanera, el 15 de febrero de 1898, para justificar la intervención militar al final de la guerra que libraban los cubanos contra el dominio español.

    Se ha hecho cotidiana la creación de crisis en otros países mediante la ingerencia directa y las campañas mediáticas de los grandes medios de comunicación, para derrocar gobiernos – precisó Eliel - y no se puede olvidar la historia, la necesidad de la unidad y creación de valores éticos y morales. En el caso de Evo, se ha ganado el derecho de seguir al frente de su pueblo, con su natural espíritu de rebeldía, pero los líderes de su talla resultan molestos al imperio, y a los gobernantes neoliberales que se pliegan a su poderío e intereses.

    Varios médicos bolivianos reafirmaron en sus intervenciones, que su querido pueblo jamás retrocederá en el camino porque ha aprendido de Evo que solo se es libre luchando por la verdad y la justicia social negada durante siglos. Los enemigos están molestos porque construimos nuestro propio futuro y conocemos las falacias contra la persona de nuestro presidente, contra su integridad. Nuestro proceso tiene que continuar por el bien de todos y de Latino América. Nunca nuestro pueblo tuvo voz como ahora. Es nuestro deber garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho a la vida plena, preparándonos mejor y esforzándonos todos.

    En el solidario encuentro de apoyo y solidaridad con el presidente Evo Morales y el proceso de cambio y continuidad que lleva a cabo al frente de su pueblo, usaron de la palabra, en representación de los holguineros y las holguineras, Iris Díaz Cabrera, integrante del secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); Orlis Rodríguez Chao, del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); y
    Tomás Fernández Rodríguez, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

    Como la cultura también es un arma vital de los pueblos, el cantautor holguinero Orlando Silverio interpretó la marcha que hace unos años dedicó a la CELAC, mientras que la joven pareja de médicos bolivianos, integrada por Tania Lino y Fernando Flores ejecutó una Danza tradicional del hermano país latinoamericano.

    De cómo quedaron completamente desmoralizados quienes lanzaron la campaña mediática contra el presidente Evo sobre un supuesto hijo ilegítimo con Gabriela Zapata, pero que ha quedado destrozada por la verdad tangible sobre cada una de las 21 ¨razones¨ expuestas para influir sobre la opinión pública y desmoralizar al presidente, trataré en otro momento, en una entrevista concedida por el Dr. Fulgencio Díaz Velásquez, Presidente de la Organización Médica de Bolivia en la República de Cuba.

    RadioAngulo

    Tags:

    Nuestras Redes Sociales

    joomla social media module

    REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

     

     

    CONOCE BOLIVIA

     

                                                                                       

    BoliviaTV en vivo

    ¿Dónde estamos?

    Calle 44 # 305 entre 3ra. y 3ra. A, Reparto Miramar, Playa.
    La Habana - Cuba
    (53) 72140758 - Embajada

    (53) 72140756 - Sección Consular

    © 2017

    Nuestra ubicación

    Please publish modules in offcanvas position.